viernes, 25 de septiembre de 2009

Arquitectos del Aire

Mónica junto a Diana y Natalia Pérez, propietarias de Aire de Bardenas


Mónica Rivera (Puerto Rico, 1972) y Emiliano López (Argentina, 1971) son los auténticos artífices y verdaderos protagonistas de Aire de Bardenas. Desde su despacho en Barcelona, y sobre el propio terreno, han planificado, diseñado y soñado el hotel, día a día, hora a hora durante los cuatro años que costó gestar la criatura.

"Comenzamos a trabajar juntos en Barcelona en el 2001. Desde entonces hemos centrado nuestra práctica de arquitectura en obra pública a través de concursos, junto con encargos privados. Trabajamos con las circunstancias intentando convertir las restricciones en oportunidades. Buscamos respuestas constructivas y conceptuales específicas para la realidad de cada proyecto, poniendo énfasis en el valor de lo cotidiano, la intervención discreta y arraigada al entorno y la claridad constructiva", explica Mónica en su web: http://www.lopez-rivera.com/.

En su haber diferentes y prestigiosos premios avalan su ya consolidada carrera: Ganadores del Premio FAD de Arquitectura 2008 por Viviendas Sociales para jóvenes en Barcelona, Primer Premio AR Awards for Emerging Architecture 2008 entregado en Londres, Primer Premio en la X Bienal de Arquitectura de España 2009... y así hasta 25 premios y menciones hacen que estemos ante dos arquitectos que forman la actual vanguardia de la arquitectura con proyección internacional.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy interesante. Me gusta la foto del hotel en obras.