viernes, 25 de septiembre de 2009

Arquitectos del Aire

Mónica junto a Diana y Natalia Pérez, propietarias de Aire de Bardenas


Mónica Rivera (Puerto Rico, 1972) y Emiliano López (Argentina, 1971) son los auténticos artífices y verdaderos protagonistas de Aire de Bardenas. Desde su despacho en Barcelona, y sobre el propio terreno, han planificado, diseñado y soñado el hotel, día a día, hora a hora durante los cuatro años que costó gestar la criatura.

"Comenzamos a trabajar juntos en Barcelona en el 2001. Desde entonces hemos centrado nuestra práctica de arquitectura en obra pública a través de concursos, junto con encargos privados. Trabajamos con las circunstancias intentando convertir las restricciones en oportunidades. Buscamos respuestas constructivas y conceptuales específicas para la realidad de cada proyecto, poniendo énfasis en el valor de lo cotidiano, la intervención discreta y arraigada al entorno y la claridad constructiva", explica Mónica en su web: http://www.lopez-rivera.com/.

En su haber diferentes y prestigiosos premios avalan su ya consolidada carrera: Ganadores del Premio FAD de Arquitectura 2008 por Viviendas Sociales para jóvenes en Barcelona, Primer Premio AR Awards for Emerging Architecture 2008 entregado en Londres, Primer Premio en la X Bienal de Arquitectura de España 2009... y así hasta 25 premios y menciones hacen que estemos ante dos arquitectos que forman la actual vanguardia de la arquitectura con proyección internacional.

Los niños del Aire


Ellos también son los protagonistas de Aire de Bardenas dando calor humano a las fotografías de nuestro hotel. Son los protagonistas de la más bella expresión. Román Yñán, excelente fotógrafo de la web http://www.romanynan.com/, supo captar esa sensación de inicio de la vida, la expresión simbólica de cuatro polluelos en el nido, dispuestos a salir a la naturaleza, a la vida, al mundo.


La belleza de la fotografía ha sido acompañada del más bello texto en la portada de la revista australiana Map Magazine: "The world needs dreamers and the world needs doers, but most of all, the world needs dreamers who do...".